Otra millonaria compra del Gobierno: buque para combatir narcotráfico

Una nueva compra millonaria sale a la luz, hablamos de un buque marino comprado por el Ministerio de Defensa de Guatemala para combatir el narcotráfico.

Entre octubre y noviembre del presente año se recibirá en el país un buque especializado para el combate del trasiego de drogas por la vía marítima, el cual fue adquirido al gobierno colombiano.

De acuerdo con la información publicada el buque operará en el océano pacífico, especialmente por el alto nivel de embarcaciones que son detectadas en dicho espacio marítimo.

Q90 millones de quetzales

El buque fue adquirido el pasado 3 de julio y se dio a conocer por el portavoz del Ministerio de Defensa de Guatemala. El mismo se negocio entre Guatemala y Colombia a un precio de Q90 millones de quetzales.

Según Oscar Pérez el portavoz del Ministerio de Defensa el precio es muy por debajo de lo normal.

Cómo operará

Hablamos de un buque de operaciones logísticas que es capaz de permanecer entre tres y cuatro meses en el mar, funciona como punto clave o nave nodriza, pueden partir hasta 5 lanchas desde el mismo para poder patrullar.

Además cuenta con helipuerto y capacidades avanzadas de navegación. A continuación te compartimos un video que explica como funciona la nave.

La compra es otro motivo de polémica

En plena polémica por la reciente compra de 2 aviones de guerra por parte de Jimmy Morales en el país de Argentina.

También recientemente fue revelado por parte de Prensa Libre que la empresa productora de dichos aviones se ha visto señalada por temas de corrupción.

¿Qué te parece la adquisición de este navío contra el narcotráfico?

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *