Alvaro Ramazzini obispo de Huehuetenango es seleccionado como uno de los 13 cardenales

El papa francisco ha decidido que durante una de las ceremonias de la iglesia, éste eligiría 13 nuevos cardenales que lo ayudarían a administrar la iglesia. Entre estos 13 cardenales se encuentra un individuo particular, Alvaro Ramazzini quien ha sido obispo de Huehuetenango por 7 años.

alvaro-Ramazzini-papa-francisco-cardenales-guatemala
Imagen cortesía de Actualidad Huehuetenango

¿Quién es Alvaro Ramazzini y por qué se le ha escogido como uno de los 13 nuevos cardenales?

Alvaro Ramazzini nació en 1947 en Ciudad de Guatemala. Se gradua y se consagra como sacerdote en 1971 donde luego unos años después empieza a dirigir la diócesis de San Marcos por 22 años. Luego de esto es nombrado como obispo de Huehuetenango por el papa Benedicto XVI, la cual dirigió desde 2012.

Ramazzini siempre ha dado de qué hablar con respecto al círculo de los altos cargos de la iglesia. Esto especialmente porque el ahora declarado cardenal siempre ha abogado por la protección del ambiente y de los inmigrantes. Este explica firmemente con respecto al ecosistema que somos sus cuidadores, más no los dueños de ésta.

Otro detalle que ha dejado mucho de qué criticar sobre Ramazzini, es que éste es un abanderado del pensamiento que los problemas siempre se resuelven dialogando. Esto va de la mano con lo que él denomina como problemas sociales, llegando incluso a mediar entre conflictos polémicos de Guatemala.

El papa Francisco lo ha denominado digno de administrar la iglesia con él mismo junto con los otros 12 cardenales.

Para muchos ha sido una sorpresa que el papa francisco escogiera a Ramazzini como uno de los 13 cardenales. Esto fue un anuncio inesperado pero que de igual manera llena de honor y felicidad a el corazón de cada guatemalteco.

¿Qué opinan ustedes al respecto?. ¿Han escuchado sobre el Cardenal Ramazzini antes?. Asegúrense de hacernos saber su opinión abajo en la caja de comentarios, valoramos cada una de ellas.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *