PELIGRO: Grupos que cortan energía eléctrica son más peligrosos que los exmilitares.

Las elecciones presidenciales de Guatemala están prácticamente a la vuelta de la esquina. Hace unas semanas se hizo saber el peligro que podría representar un grupo de exmilitares a que pretendía boicotear las elecciones. Los exmilitares han declarado que ya no desean boicotear sino garantizar la transparencia de estas, pero ha surgido otro problema. Últimamente algunos municipios de Guatemala han sufrido de cortes inesperados de energía eléctrica; Se sospecha que estos sean consecuencia de un grupo organizado que se aprovecha ilegalmente del flujo eléctrico de Guatemala.

Información acerca de los cortes eléctricos:

Sergio Flores del Comisionado Presidencial de Diálogo afirma que en muchas localidades del país se viene presentado descontento por los cortes de energía. Se sabe que algunos de estos cortes están dentro de la programación de Energuate mientras que otros se ocasionan claramente por manipulación ilegal. El representante del comisionado también agrega que estas manipulaciones son directamente hechas por algunos comunitarios que desean obtener luz de manera ilegal.

Los exmilitares ya no son la verdadera causa de peligro

Flores admite que si las peticiones de los exmilitares no eran de suficiente peligro para entorpecer las elecciones, esto lo es. Se explica que estos cortes inesperados de energía eléctrica podrían entorpecer asuntos como el traslado de papeletas. A esto se añade el hecho de que no podrán funcionar las juntas departamentales, municipales ni las receptoras de votos.

Lo que representan los cortes eléctricos para las elecciones

Esto no solo representa peligro y frustración para los habitantes que sufren de los cortes eléctricos. Sabemos que desde hace unos meses hasta ahora el proceso electoral de Guatemala ha estado plagado de casos de invalidación, corrupción, detenimientos y tránsfugas. Estos cortes de energía sólo funcionan para representar el estado de corrupción del país y como un grupo de “comunitarios” puede ocasionar un desequilibrio nacional sin mucho esfuerzo.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *