Planes de Gobierno ofrecen soluciones, pero ¿Sin financiamiento?

A tan solo 1 semana restante para que se conozcan los resultados de la segunda vuelta presidencial, expertos deciden realizar un análisis de de los candidatos. Al análisis fueron convocados tanto periodistas de alta gama como expertos en materia de economía y política. Dicha convocación se enfocó principalmente en el análisis de los Planes de Gobierno que los candidatos presidenciales presentaron.

Los planes están muy bien, pero ¿Carecen de Financiamiento?

Uno de las conclusiones principales con la que dieron el grupo de expertos fue que ambos Planes de Gobierno carecían de financiamiento realista. Los expertos explican que por muy bien que estén las medidas que los candidatos quieran implementar, estas son probablemente incumplibles.

Derivado de este hecho también se explica que aparte de no tener un plan de financiamiento, no tienen los medios para implementar dichas medidas. A pesar de que ambas planeaciones tienen en mente mejorar el turismo, la agronomía y el sector trabajador, siguen basándose sobre medidas que se implementaron en los 80.

Torres y Giammattei difieren en partes de sus planeaciones, pero ambos tienen cosas buenas

Los expertos en materia económica fueron bastante severos sobre los planes de cada candidato; Sin embargo, no pueden negar que hay algunas cosas buenas anexadas a cada plan de los distintos partidos políticos. 

Por parte de la UNE, Sandra planea tomar de la mano los problemas sociales de Guatemala. Esto implica mejorar los sectores sociales del país junto a sus problemas de pobreza y discriminación.

En contraste, Vamos y Giammattei apuestan más a la productividad que sabe que puede generar el país. Esto implica principalmente mejorar la capacitación y el número de puestos de trabajo disponibles. De igual manera busca la atracción de inversiones extranjeras.

A menos de una semana la tensión sube como lo hizo en la primera vuelta.

Con solamente 6 días restantes para la segunda vuelta, estamos tratando de informar lo más posible a nuestros lectores. Votar en blanco ya no es una opción válida, por lo que aconsejamos escoger al candidato que nos parezca mejor con esta información. Esperamos un buen futuro de Guatemala.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *