IMPORTANTE: Más de 5 de «Los Patrulleros» son capturados en Bárcenas por la PNC

¿Quienes son “Los Patrulleros de Bárcenas”?

«Los Patrulleros de Bárcenas» se conocen desde hace unos años en ese vecindario por ofrecer seguridad. Aunque no fue sino hasta aproximadamente el año pasado que surgió en las redes un video polémico de esta agrupación. El video mostraba a los integrantes de este grupo ilegal portando armas de alto calibre, lo que ocasionó que esto llegara a los medios policiales nacionales.

¿Cómo se hizo conocer este grupo ante la PNC?

La Policía Nacional Civil se interesó en este grupo ilegal una vez que llegaron acusaciones tanto de asesinatos como de asociación ilícita. De acuerdo con las investigaciones e inteligencia de la PNC, Los Patrulleros exigían un pago diario a cada persona del vecindario. Se dio a entender por la información del organismo policial que las personas que no cumplían con este pago eran amenazadas de muerte e incluso asesinadas.

Operación #PNCcontraSicariato

La PNC decidió realizar una operación en la cual se allanaron viviendas de quienes sospechaban ser parte de Los Patrulleros. Los allanamientos comenzaron alrededor de las 6 de la madrugada y se desplegaron un total de 650 agentes policiales de unidades especiales.

Lo que sabemos de la operación contra Los Patrulleros:

No fue hasta después, durante las 8 de la mañana que a través de su cuenta oficial de twitter, la PNC informó que se realizaron un total de 39 allanamientos. A la hora actual del día la PNC ha reportado más de 5 capturados por delitos como asesinato, robo agravado y secuestro. La PNC sigue y seguirá subiendo más información acerca de estos detenimientos durante el transcurso del día; Se espera un reporte completo acerca de esta operación para la noche del día de hoy en la cual se detallaría cada uno de los detenidos, donde se encontraron y bajo qué delitos se introdujeron bajo custodia. Estaremos ampliando información.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *