PNC Prueba 5 Helicópteros que le había regresado a Estados Unidos

La relación entre Guatemala y Estados Unidos se ha fortificado muchísimo en estos años. Esto se debe tanto a acciones del todavía presidente Jimmy Morales y Donald Trump, forjando una relación estrecha. Estados Unidos dotó a Guatemala con armamento hace unos 6 años; Hoy en día la PNC prueba 5 Helicópteros que había regresado a Estados Unidos para mantenimiento.

Estados Unidos donó los Helicópteros en 2013, ahora la PNC los regresa y debe probarlos antes de implementarlos

La relación entre Estados Unidos y Guatemala se ha estrechado entre los últimos años hasta ahora. Esto se debe en parte a las acciones tomadas por Jimmy Morales, pero también al acuerdo de primer país seguro. Debido a estas relaciones estrechas Estados Unidos decide donar armamento para combatir el narcotráfico. Es así como la PNC prueba 5 Helicópteros hace unos días.

Debido a su constante trabajo en contra del Narcotráfico y el Crimen, la PNC agotó el uso de los helicópteros. Hace unos meses se reportó que el conjunto de armamento de Estados Unidos se había devuelto para ser reparado. Esto sucedió hace un par de meses ya, por lo que el Gobierno de Estados Unidos puso empeño en la pronta reparación del armamento.

El armamento actualmente se encuentra de nuevo en manos Guatemaltecas, pero no está completamente usable. El gabinete de Estados Unidos pide que se cumpla una cierta cantidad de horas de vuelo antes de implementarlos. Los agentes de la PNC se encuentran cumpliendo estas horas para volver a implementar el armamento contra el narcotráfico.

PNC-prueba-5-helicópteros-Estados-Unidos-Guatemala-armamento-mantenimiento
Imagen ilustrativa de las fuerzas armadas haciendo uso de los helicópteros.
Imagen cortesía de Pixabay

Mientras que la PNC prueba 5 helicópteros, ya se está planeando su uso para el combate del narcotráfico

El gobierno afirmó que cuando los helicópteros estén listos, serán implementados de inmediato. Se afirma que los helicópteros estadounidenses se usarán principalmente para investigar zonas de difícil acceso.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *