¡Aumento Salarial para la PNC! Lo celebran con Fuegos Artificiales

Entre las naciones Latinoamericanas siempre se habla de los bajos sueldos salariales cuando se comparan estas estadísticas con países como Estados Unidos o Europa. Guatemala ha querido cambiar esta situación para los efectivos de su nación, dando el primer paso en toda la región. Alejandro Giammattei decide efectuar este aumento salarial sobre la PNC al comenzar su gobierno.

aumento-salarial-PNC-policía-nacional-civil-efectivos-
Imagen ilustrativa de la PNC en un acto conmemorativo en 2015.
Cortesía de la PNC

La cantidad del aumento salarial depende del rango de los efectivos de la PNC

Una vez que se diera la noticia de que los efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán un aumento salarial, éstos saltaron de alegría. Luego de esto se dio la información de que la cantidad de Quetzales que se incorporarán al salario base depende del rango de los efectivos de la policía.

El primer aumento detallado corresponde a los agentes de la Policía Nacional Civil. Este aumento corresponde a unos Q1 Mil, no representando un gran aumento pero sí algo representativo.

El segundo salario detallado corresponde a los inspectores, quienes recibirán unos Q1 Mil 300 Quetzales más. El último aumento salario detallado es el de Directores y otros cargos administrativos, éste será de unos Q7 Mil 500.

Gran parte de los efectivos de la Policía Nacional se encuentran celebrando en este momento.

La Policía Nacional Civil y sus efectivos han dejado saber que están muy contentos con el hecho de recibir un aumento de esta talla. Han hecho saber su felicidad y sus sentimientos a través de su cuenta de twitter, donde se detalla un vídeo donde celebran con pirotecnia.

El aumento Salarial viene por parte del presidente ahora elegido Alejandro Giammattei. Éste espera que funcione como método para motivar a los sargentos en la buena defensa de la soberanía del país, pues esta era una de sus propuestas. ¿Qué piensan al respecto? ¡Hagan saber sus opiniones en los comentarios!

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *