Pobladores evitan que se haga investigación en cuerpo de Agustin Chub, quién se suicido.

Hace poco reportamos un poco más acerca del caso de la Emboscada al Ejército que ocurrió en el Estor. El Ejército Militar de Guatemala tomó la delantera en el asunto y filtró información de quién pudo ser un “Supuesto Responsable”. Este responsable terminó siendo Agustin Chub Chub, quien supuestamente tomó su propia vida. Hoy en día, los Pobladores de El Estor no dejan que su cuerpo sea llevado a la morgue.

Pobladores-Estor-INACIF-Agustin-Cuerpo-
Imagen ilustrativa de los pobladores del Estor con armas.
Imagen Cortesía de Prensa Libre

El INACIF y el Ministerio Público se encuentran discutiendo con los pobladores del Estor con respecto al cuerpo de Agustin

La primera institución que se apersonó a investigar la muerte de Agustin Chub Chub fue el Ministerio Público. Lo más impactante que el Ministerio detalla sobre este caso, es que sí fue posible levantar ciertas pistas y detalles del caso. En la escena donde se encontró a Agustin colgado, ciertos detalles no encajaban concretamente en el perfil de casos de este tipo.

El Ministerio Público intentó que el cuerpo de Agustin se llevara al Instituto Nacional de Ciecias Forenses (INACIF), pero los pobladores se negaron. El Ministerio explica que sin poder realizar una autopsia del cuerpo, no se puede obtener un análisis concreto de la investigación.

Por su parte, el INACIF y su director han dado su punto de vista de igual manera. El director declaró que incluso en el estado avanzado de descomposición que se encontraba el cuerpo, se podía hacer un análisis.

Vale recalcar que se presume que Agustin tomó su propia vida durante la tarde del sábado. Los Pobladores al no dejar que el cuerpo se examine, evitan y ralentizan la conclusión del caso.

Hasta el momento desconocemos si los habitantes de El Estor se niegan a esto porque ya enterraron el cuerpo o por otra causa. A pesar de esto, ciertamente toda esta situación deja mucho de qué hablar. De cualquier manera seguiremos informando al respecto.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *