Promesas sin planes por candidatos presidenciales

La temporada de campaña electoral ya arrancó oficialmente, pasamos el primer fin de semana de campaña política y los candidatos presidenciales ya están de lleno en mítines, caminatas y otras actividades de índole propagandista, sin embargo lo más curioso es que todos realizan promesas sin embargo no explican cuál es su plan de trabajo para cumplirlas.

Es triste pero es una realidad, la gran mayoría de los aspirantes a la presidencia de la república de Guatemala no cuentan con un plan en concreto de trabajo o si lo tienen no toca los puntos más importantes que prometen en sus discursos, prometen un mejor mañana pero no explican como lo lograran y esto de acuerdo a politólogos es porque los periodos de propaganda fueron reducidos este año por el TSE y prefieren basar sus esfuerzos en «lo que las personas quieren oír», falsas promesas.

La estrategia es el sondeo

De acuerdo con otros politólogos reconocidos lo que muchos partidos políticos hacen es sondear las comunidades de Guatemala para conocer qué problemas o necesidades tienen y posteriormente basar su discurso en la resolución de esos problemas y la satisfacción de las necesidades que detectaron.

Pero claro esto nos deja sin lo más importantes, cómo lo van a lograr, qué planes tienen para lograr dichas acciones, cuánto tiempo y recursos les tomará lograrlo, de qué manera van a generar los recursos necesarios para lograrlo. Sin todo esto como base nos quedamos únicamente en un buen discurso. Mucho ruido y pocas nueces.

Apelan a los sentimientos

De acuerdo con Jahir Dabroy un analista político de Asíes, los candidatos presidenciales van a explotar el tema sentimental y las emociones del pueblo, quienes en una gran mayoría en especial áreas rurales no conocen sobre temas de gestión pública, planes de trabajo, presupuestos, financiación, entre otros temas importantes para considerar antes de asistir a las urnas.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *