PROTESTAS: Se desconocen los resultados de las elecciones

Desde que se anunció la fecha de los procesos electorales de Guatemala, todos sabíamos que iban a terminar en protestas y disturbios. Pues así ha sido en algunas municipalidades de la ciudad de Guatemala en donde los habitantes protestan y desconocen los resultados de las elecciones tanta gubernamentales como municipales.

Se desconocen los resultados en varias municipalidades.

La primera eventualidad de la cual obtenemos información es del municipio de Retalhuleu. Los protestantes informan que deciden desconocer los resultados debido a que no están de acuerdo con el hecho de que la alcaldesa Blanca Mendoza sea reelecta de nuevo.

Los manifestantes de este municipio cerraron el paso hacia el puente Castillo Armas para hacer valer sus opiniones.

En el municipio de Escuintla encontramos otra manifestación por el mismo motivo. Los habitantes de este municipio desconocen los resultados que implica que el alcalde Abraham Rivera fue reelegido.

En este caso los manifestantes enviaron a 7 de sus representantes para participar en un diálogo con el gobernador y llegar a un acuerdo.

Y las protestas seguirán saliendo a la luz hasta que sea necesario

Hace menos de un mes escribimos una publicación en la cual explicamos esto que está pasando ahora. En ese escrito apostamos sobre el hecho de que cualquiera que fueran los resultados, estos provocarían caos de igual manera en la población.

Muchos Guatemaltecos están cansados de la corrupción política, por lo que este es el momento para actuar y alzar su voz.

Las protestas siguen y seguirán, especialmente en los municipios de Escuintla, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Izabal, Suchitepéquez y Alta Verapaz.

Es en estos municipios de la capital en los cuales se siente el mayor disgusto por los resultados de las elecciones tanto municipales como generales.

Con respecto a las elecciones generales solo se ha anunciado la segunda vuelta entre Torres y Giamattei pero al parecer, estos resultados no representan lo que la mayoría de los guatemaltecos quieren para su país. Seguiremos informando acerca de los disturbios.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *