El puente Carlos Castillo Armas cerrará su paso para ser reparado.

Las autoridades respectivas dieron a conocer a la población de Retalhuleu que el puente Carlos Castillo Armas cerrará su paso durante el fin de semana. El cierre de la estructura se debe a que se realizará un proyecto en el cual se reparará el puente ya que necesita mantenimiento rutinario.

¿Cuando cerrará y abrirá de nuevo el puente Carlos Castillo Armas?

El período en el cual estará comprendida la reparación de la estructura del puente será desde la 1 de la madrugada del sábado 1 de Junio hasta la tarde del domingo 2 de Junio. Vale destacar el hecho de que se deben tomar previsiones debido a este acontecimiento ya que el acceso se encontrará cerrado para vehículos tanto pesados como ligeros.

Lo que opinan los empresarios de esto:

Aunque se sabe que el mantenimiento del puente Carlos Castillo Armas es para el beneficio de la población, algunos empresarios tienen quejas sobre este proyecto. Por parte de los empresarios, estiman que debido a que tienen que detener la producción y/o buscar desvíos para entregar sus productos, se les ocasionará una pérdida de aproximadamente 1 millón de Quetzales por día.

Lo que opinan los organizadores del turismo:

Por parte del turismo se estima aproximadamente que unas 10 mil personas no podrán gozar del uso del  puente para sus fines recreativos. El puente conecta con las playas de Champerico, Manchón Guamuchal y las otras comunidades en las que se practican los deportes extremos. También los representantes de turismo ofrecen la opción de cruzar este tramo a pie. Incluso los motorizados podrán pasar por el puente Carlos Castillo Armas mientras sea con el motor apagado para evitar la vibración de la estructura.

Informamos esta noticia para que todos nuestros lectores sepan de esta acontecimiento y estén preparados, tomando medidas para evitar inconvenientes con respecto a esta situación.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *