ENCUESTA PRESIDENCIAL: Se revelan resultados 4 días antes de las elecciones.

El 30 de mayo se realizó la última encuesta posible antes de las elecciones presidenciales. Esta se realizó por una empresa llamada CID Gallup y los resultados se recopilaron desde el 30 de Mayo hasta el 7 de Junio. En los resultados se recopilaron datos de 1 mil 204 personas en total. El motivo detrás de dar a conocer los resultados, es otorgar un prospecto aproximado de la conclusión de las elecciones presidenciales; solo se espera un margen de error de 2.8%.

El primer lugar está consagrado pero el segundo y el tercero no

Como era de esperarse, la intención de voto en esta encuesta beneficia por mucho a Sandra Torres sobre los otros candidatos. Con un 22.60% Torres lidera los resultados con casi el doble de lo que tendría los candidatos en segundo y tercer lugar cada uno. De segundo lugar estaría Alejandro Giammattei con una intención de voto aproximada de 11.60%, siendo este el más cercano a Torres. Tercero en la lista estaría Roberto Arzú con una intención de voto de aproximadamente 9.20%.

Según los resultados solo Torres y Giammattei estarían yendo a la segunda vuelta electoral. A pesar de esto, vale destacar que «La diferencia entre Giammattei y Arzú no supera el margen de error de 2.8%, por lo que se encuentran técnicamente empatados»

Los resultados de esta encuesta no son finales

Los resultados de esta encuesta no se deben tomar como definitivos pues todavía existe un 20% que votó Nulo o en Blanco. El porcentaje respectivo al voto Nulo es un total de 9.10% mientras que el del voto en blanco es de 13.60%. Así como se mencionó que técnicamente Giammattei y Arzú están empatados, las personas que hayan votado Nulo o en Blanco podrían cambiar el panorama de estos resultados.

Al revelar los resultados se otorga un panorama realista del camino que van a tomar las elecciones, pero aún faltan 4 días y cualquier cosa podría pasar con relación a esta información.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *