Un pequeño resumen antes de las elecciones presidenciales.

Para Guatemala, el proceso previo de las elecciones presidenciales de este año fue problemático. Con este resumen queremos recapitular y recordar a nuestros queridos lectores sobre todo lo que ha ocurrido para llegar al momento tan crítico e importante que vivimos ahora.

La invalidación de Zury Ríos y Thelma Aldana en resumen

Esta publicación no sería un resumen de verdad si no mencionamos lo acontecido con respecto a Ríos y Aldana. Dichas candidatas a la presidencia —En su momento— se destituyeron por la Corte de Constitucionalidad (CC) acompañado del Tribunal Supremo de Justicia (TSE)

Vale destacar que luego de la eliminación de estas candidatas , también existió un riesgo parecido para Sandra Torres y el partido UNE.

Los exmilitares prometen boicotear las elecciones

Esto es otra sección que no se puede evitar mencionar en nuestro resumen. Todo comenzó cuando un día, un grupo que explicaba que eran los militares que participaron en la Guerra Civil de Guatemala querían un resarcimiento que nunca se les pagó.

Los exmilitares demandaron un total de 85.000 Quetzales por cada uno de los integrantes presentes en ese momento. Este grupo explicaba su inconforme luego de que la candidata Zury Ríos fue eliminada de la carrera presidencial.

Las encuestas presidenciales de hace unos días

Como les hemos estado informando y lo que pretendemos recordar en este resumen es que hace poco se revelaron los resultados de las encuestas de intención de voto. En estas encuestas se mostraba a Torres como candidata principal a ganar la presidencia con Giammattei y Arzú de segundo lugar.

Todo estos sucesos e incluso los que no hemos mencionado como los cortes de luz eléctrica o la captura reciente de algunos alcaldes solo han servido de antesala; La antesala perfecta para observar qué sucederá el día de mañana Domingo 16 de Junio durante las votaciones presidenciales.

Nuestro motivo aquí en Noticiasguate siempre será el de informar. Es por esto que les estaremos haciendo saber del resultado de las elecciones presidenciales y cómo esto puede afectar a la nación.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *