Arzú sobre compra de Aviones por 28M de Dólares: «Eso no lo hubiera hecho en mi gobierno»

Durante la tarde de ayer se estaba entrevistando el excandidato a la presidencia Roberto Arzú a través de Emisoras Unidas. En la entrevista, el excandidato por parte de PAN afirma que considera atroz la compra de los aviones, ya que va en contra de todo lo que el había prometido en su campaña.

Arzú habla desde su perspectiva como embajador Ad-Honorem en Argentina

El cargo que cubrió Roberto en el gobierno de Morales fue como embajador Ad-Honorem en la república de Argentina. Este menciona que logró establecer una estrecha relación con Macri tanto de manera oficial como de amistosa, refiriéndose a este como un amigo

La función que Arzú cumplía como embajador era la de atraer inversiones hacia Guatemala, pero este explica que “Nunca, en mis 25 años de amistad con Macri se nos pasó por la mente la compra de aviones”. Roberto termina de hablar sobre este tema diciendo que “Macri y yo jamás pensamos en hacer esta atrocidad”.

“El culpable no es Macri, el culpable es nuestro presidente”

A todo el dilema que estaba haciendo saber el excandidato de PAN hace énfasis especial en el hecho que Guatemala tiene otras necesidades. Arzú agregó que no se deben estar gastando recursos en aviones ni en sacar el ejército a la calle.

Roberto también hizo referencia a que estaría hablando con su amigo Macri para saber más de la negociación. También explica que está seguro de que sus comentarios en redes sociales no le cayeron en gracia pues considera que esta negociación fue una atrocidad.

Todos critican al presidente Morales por la compra de los Aviones

Personalidades importantes tales como Sandra Torres y Alejandro Giammattei se han pronunciado sobre la compra de los aviones.

Giammattei emitió una carta oficial al presidente donde explica su descontento de manera oficial como en las redes sociales.

Torres se ha decantado más por llevar sus críticas a las redes sociales, donde reclama que en un país donde existe un 50% de desnutrición infantil, esto es impensable.

Seguiremos informando al respecto de esta situación si existe más información al respecto.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *