Sandra Torres censura a «ElPeriódico»

La candidata presidencial del partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE), logró una apelación a su favor para censurar y evitar que editores de ElPeriódico puedan hablar sobre ella.

Esto mediante denuncias por supuesto femicidio, es decir violencia contra la mujer. Originalmente la demanda había sido rechazada, sin embargo tras ser considerado ante una sala de apelaciones logró su objetivo.

La demanda original fue presentada ante una jueza de casos de femicidio en febrero, quien decidió archivarla tras considerar que las acciones eran más bien en función a la Ley de Libre Emisión del Pensamiento.

Sin embargo  Torres decidió presentar una apelación ante la Sala Segunda de Apelaciones quien resolvió en pro de su demanda y ordenó medidas de seguridad para la candidata y la prohibición de que “ElPeriódico” hable sobre ella.

No es algo nuevo

No es algo nuevo en Sandra y su partido, anteriormente hizo la misma jugada con fiscales de la FECI, esta medida se considera como un intento para callar al medio.

Hasta el momento el partido político Unidad Nacional de la Esparanza aún no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco Sandra Torres quien busca ser presidenta del país para dicho partido político.

La Corte Suprema de Justicia está a sus órdenes

El presidente del medio antes mencionado se pronunció sobre sobre la denuncia de Sandra Torres en contra del medio y sobre la resolución a su favor en la sala de apelaciones. 

“Esto demuestra que que la candidate de la UNE controla la Corte Suprema de Justicia a su antojo y que le han preparado una infraestructura legal para ganar las próximas elecciones.”

La denuncia de acuerdo con el presidente de el medio abarca a 6 editores e incluso involucra a la gerente de Ventas lo cual fue calificado de ser un sin sentido.

Lo delicado es a futuro

Debemos analizar que lo más delicado de este asunto es a futuro, hoy por hoy Sandra sigue siendo una candidata a la presidencia.

Imaginemos cuál puede ser el escenario al ser ella electa como presidenta de la República de Guatemala. Si en casos como este ha demostrado su poca tolerancia y abuso de poder.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *