¡SANDRA Y LA UNE A PRISIÓN!: Le niegan el derecho a Sandra Torres de ser Hospitalizada

Ahora que Giammattei será el próximo presidente de Guatemala, Torres se ve entre la espada y la pared. Su inmunidad se acabó instantáneamente al perder la segunda vuelta de las elecciones y ahora está a merced de las autoridades. Al parecer, varios dirigentes, Sandra y la UNE están destinados a ir a prisión en tan solo unos pocos días.

Sandra-y-la-UNE-Torres-autoridades-corte
Sandra Torres en plena corte sobre su caso.
Imagen Cortesía de Nómada.

Sandra y la UNE se ven afectadas, especialmente Torres quien será la primera en ir a prisión

Todos conocemos que Sandra Torres ya fue a corte la primera vez y que esto no salió bien del todo. Aquí ésta misma y su gabinete de defensa intentaron explicar que ésta no podía ir a prisión por su condición médica. Su defensa intentó argumentar que Torres sufría de arritmia cardiaca y de hipertensión.

Sandra y la UNE no saben actualmente qué pasará con ellos mismos. Hoy la corte declaró que se examinó la condición de Torres y que ésta no necesita estar hospitalizada. Esto significa que la ahora Ex candidata irá directamente a prisión. Este mismo caso podría ser el resultado de los dirigentes de la UNE que tienen cargos parecidos sobre sus hombros.

Los planes actuales de la UNE consisten en presentar un Amparo para evitar el cierre de la agrupación

En estos momentos la UNE se encuentra peleando para sobrevivir tanto monetaria como políticamente. El Ministerio Público pretende cerrar toda la agrupación debido a su afiliación con el financiamiento ilícito. Los dirigentes de la UNE que no están siendo buscados por las autoridades desean presentar un amparo. Este amparo tendrá como fin prevenir el cierre de la agrupación.

Actualmente no sabemos qué podría declarar la corte y las autoridades con respecto a esto. Otras organizaciones políticas como la de Pérez Molina se eliminaron de igual manera al estar asociadas con corrupción. Seguiremos informando de igual manera si información nueva sale a la luz.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *