¡Se Abstiene de Declarar! Sandra Torres decide quedarse callada durante sesión de la corte

Desde hace un par de semanas todos en Guatemala sabemos que Sandra Torres estará yendo a prisión por fraude electoral. Esto se debe a un monto irregular que se abonó a las cuentas de la UNE y no se reportó oficialmente. Tras escuchar interceptaciones celulares de ella y otros candidatos durante esa campaña, Sandra decide que se abstiene de declarar.

Se-Abstiene-Sandra-Torres-Corte-
Sandra Torres yendo a la primera sesión de corte.
Cortesía de El Nómada

Torres se abstiene de declarar al final de la segunda sesión de corte sobre el financiamiento ilícito.

Todo esto tuvo lugar en la segunda sesión que corresponde al caso de financiamiento ilícito de Sandra Torres. Lo último que se supo fue que Torres apeló a estar encarcelada en un centro asistencial. Esto se debe a que la ex primera dama argumentó que sufría de hipertensión y arritmia cardíaca; Esto se confirmó como falso con sus debidos resultados.

Durante la sesión de corte, se le presentaron distintos audios a Torres como evidencia. Estos audios eran llamadas telefónicas interceptadas entre magistrados y miembros de la UNE. Estas llamadas se tomaron como evidencia pues los miembros llegaron a mencionar el financiamiento ilícito en ellas

Entre los audios destacan varios en los cuales se detallan ciertos magistrados y miembros de la UNE. Una de las llamadas las cuales se usó fue entre Mario Leal y Sandra Torres

En esta se puede escuchar al ex candidato vicepresidencial hablando sobre el monto recibido. El candidato le Explica a Torres que sí sabía del Chequeo pero como no era de «Nadie indeseable», no se preocupó.

Las pruebas son lo suficientemente contundentes para Sandra Torres.

No es fácil de creer que la ex candidata presidencial asuma la culpa de algo, pero esta vez sí lo hizo. Sandra se abstiene de declarar al aceptar la historia y los cargos que presentó la jueza. Su caso será ligado al del financiamiento ilícito arraigado por la UNE. Seguiremos informando de cualquier manera.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *