ALERTA: Medio millón de quetzales encontrados en vehículo abandonado

Durante la tarde del viernes de ayer la Policía Nacional Civil (PNC) incautó un aproximado de 500 mil Quetzales en fajos de billetes en efectivo. La suma de dinero se descubrió en un vehículo abandonado que se encontraba en la ruta cerca del kilómetro 281, cerca de la aldea Santa Bárbara, Catarina, San Marcos. El dinero se descubrió gracias a las unidades caninas (K-9) de la PNC una vez que el vehículo se inspeccionó.

Este no ha sido el primer incautamiento del año:

Por lejos este ha sido el primer caso de este tipo que se ha conocido durante el transcurso del 2019. En el mes de Abril se incautaron un aproximado de 700 mil dólares en efectivo de la misma manera. Unas semanas después durante el mismo mes, se volvieron a incautar cantidades de dinero exuberantes, rondando 1.5 millones de dólares americanos en otro vehículo abandonado.

No se sabe la causa exacta de estos incautamientos de Quetzales

El hecho de que están apareciendo estos casos de incautamientos con cantidades de dinero extremadamente grandes, no implica que se sepa su razón. Las autoridades explicaron que la respuesta más probable es que esto esté relacionados al tráfico de drogas organizado el cual es muy conocido en Guatemala. Se sospecha por otras naciones y por muchos guatemaltecos que el narcotráfico y la corrupción política estan firmemente entrelazados.

Lo que recomendamos a nuestros lectores:

Siempre aconsejamos a nuestros lectores y ahora queremos decirles: Si sospechan de actos ilícitos o semejantes a los descritos en esta publicación, es mejor hacer un llamado a las autoridades y no investigar de manera propia. Lo peor que podría pasar es que por ser un poco curioso, alguna persona se vea en una situación desagradable que podría acarrear condiciones mayores. Siempre es mejor mantenerse alejado y dejar que las autoridades se ocupen de este tipo de situaciones.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *