¡Se prohíben los utensilios desechables! Guatemala Ecológica

Desde hace mucho tiempo se sabe que el plástico hace más daño que la comodidad que trae a nuestras vidas. El plástico es uno de los principales causantes de la contaminación y extinción de la fauna del planeta. Debido a esto Guatemala emite un acuerdo en donde se prohíben los utensilios desechables de plástico. Guatemala adopta una política ecológica innovadora en latinoamérica.

Se-Prohíben-utensilios-desechables-plástico-
Imagen ilustrativa de la contaminación de un lago.
Cortesía de Pixabay

Se prohíben los utensilios desechables de todo tipo. Bolsas, cubiertos, y recipientes de almacenamiento

Se reveló durante la mañana de hoy que el Gobierno de Guatemala emitió un acuerdo que apunta a una sociedad ecológica. En el acuerdo se explica que se prohibirá el uso de los utensilios de plástico de un sólo uso. El Gobierno explica que el plástico es uno de los mayores agentes de contaminación; Además que para solo ser usados por un día o un momento, no vale la pena que tarden 500 años en degradarse.

El acuerdo que emitió el Gobierno de Guatemala utensilios de plástico desechables o de un sólo uso. Esto incluye plástico desechable y el material conocido como Duroport derivado del polietileno. El Gobierno pretende dar un plazo de 2 años antes de que la medida tome efecto; Esto para que las industrias tengan tiempo de adaptarse y buscar nuevos materiales.

Vale recalcar el acuerdo en donde se prohíben los utensilios desechables no abarcará el plástico de uso quirúrgico. Sólo tomará en cuenta aquellos de uso diario y común tales como bolsas y recipientes.

Guatemala es el segundo país en latinoamérica en implementar esta medida

Necesitamos tomar en cuenta que esto traerá un impacto beneficioso en el ecosistema de Guatemala; Y que en realidad esto es una medida que se debió implementar hace mucho tiempo. También hay que tomar en cuenta que Guatemala es el segundo país en implementar esta medida; Siendo México el primero apenas hace unos meses.

Guatemala está tomando medidas beneficiosas para su nación ultimamente. Recientemente también se prohibió la venta de antibióticos sin récipe médico para evitar la automedicación.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *