Se rechaza la inscripción de Thelma Aldana

En novedades de última hora se rechaza por parte del Tribunal Supremo Electoral la inscripción de Thelma Aldana como candidata a la presidencia.

Aldana, candidata presidencial del partido político Movimiento Semilla queda fuera de las próximas elecciones al menos de manera temporal, esto debido a que el TSE declaró con lugar los recursos de nulidad a su inscripción.

La resolución de los magistrados electorales se dio a conocer después del medio día del primer día de abril de dos mil diecinueve, sin embargo los involucrados aún no han sido notificados.

La votación se dio por mayoría 4-1, según lo que se pudo conocer, la magistrada Eugenia Mijangos fue quién voto en contra y no razonó su voto.

Para conocer los argumentos de la solicitud de nulidad a su inscripción el TSE solicitó información al Ministerio Público, Contraloría General de Cuentas, Corte de Constitucionalidad y Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

La información brindada de vuelta incluye una orden de captura, un finiquito que ya no es válido y una denuncia sobre plazas fantasmas.

A todo esto Thelma Aldana publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *