Capturan a sobrino de Otto Pérez Molina: MP, CICIG y FECI realizan allanamientos

Durante la mañana de hoy Martes 16 de Julio, se reveló que el Ministerio Público (MP) está efectuando un operativo contra la corrupción. En este operativo se estima aproximadamente 30 allanamientos, uno donde se reporta la captura del sobrino de Otto Pérez Molina.

El Ministerio Público, CICIG y FECI juntos para detener la corrupción.

Las organizaciones que acompañan al MP son la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Las organizaciones ya mencionadas son conocidas por realizar allanamientos sin previo aviso; Pero estos siempre se hacen en busca de extorsionistas, secuestradores y altos miembros de la corrupción estatal.

Hasta ahora las cuentas oficiales del Ministerio Público no han ampliado mucho sobre el asunto. Esperamos que al final de la tarde el MP y sus acompañantes informen de lo conseguido.

Captura de Jaime Pérez Castillo, sobrino de Otto Pérez Molina confirmada

En la poca información que se ha revelado sobre este operativo, sólo 3 cosas se pueden asegurar.

  1. En uno de los allanamientos se capturó a Jaime Pérez Castillo, sobrino de Otto Pérez Molina.
  2. Se confirma la captura de William Edgardo Sandoval Pinto. Este en su momento fue Viceministro Administrativo del Ministerio de Salud durante el pasado gobierno del antiguo Partido Patriota.
  3. Se han realizado aproximadamente 30 allanamientos en total. Estos han sido en los municipios y ciudades de Guatemala, Alta Verapaz y Sacatepéquez.

El Ministerio Público no ha hecho público el por qué de ninguna de estas capturas. Es posible que ni este ni sus acompañantes lo hagan hasta que el evento termine.

Sabemos que en su momento, Thelma Aldana acusó a Otto Pérez Molina de corrupción; Pero podemos afirmar que esta captura esté conectada de alguna manera.

Por lo tanto, tenemos que probablemente más información salga a la luz en la tarde. A pesar de esto, los mantendremos informados sin importar la hora.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *