Se Restringe la venta de Antibióticos en Guatemala. ¿Es Bueno o Malo?

Siempre hemos escuchado acerca de los riesgos que tomamos al automedicarnos; Pero como es tan fácil, muchas veces ignoramos esto y nos vamos a la solución segura, comprar antibióticos. El Ministerio de Salud reconoce esto, por lo que emite una orden en donde se restringe la venta de antibióticos sin récipe. El Congreso de la República siente que esto en realidad es dañino para la población.

Se-Restringe-récipe-antibióticos-venta-Ministerio-Salud-
Imagen ilustrativa de Antibióticos y Medicinas.
Imagen cortesía de Pixabay

El Ministerio de Salud emite una orden donde se Restringe la venta de antibióticos sin récipe para evitar la automedicación

La orden se emitió tras un análisis a fondo del comportamiento de la población de Guatemala. El Ministerio de Salud y sus participantes creen firmemente en el hecho que automedicarse es peor que padecer enfermedades. Es gracias a esto que consiguieron emitir la orden donde se prohíbe la venta de antibióticos sin récipe médico.

La decisión que toma el Ministerio de Salud proviene de los riesgos que causa la automedicación. El uso indebido de antibióticos fortalece a las bacterias, por lo que luego se necesitará fármacos de mayor potencia. Otros antibióticos al ser usados en exceso pueden causar glaucoma, mejor conocida como ceguera total.

Una de las organizaciones que presenta molestias y dudas en torno a esta decisión es el Congreso de la República. La razón por la cual el Congreso decide oponerse a esta medida es debido a la protección del Guatemalteco de bajos recursos. Estos explican que no todos los Guatemaltecos podrán asistir a una consulta médica cada vez que se enferman.

¿Es Bueno o Malo automedicarse?

El debate actualmente se sitúa entre los beneficios y las perjudicaciones que puede traer automedicarse regularmente. Claro, tenemos que al no poder conseguir antibióticos como de costumbre se siente como si nos quitaran un derecho; Pero a la vez se elimina el hecho de poder contraer una enfermedad mayor gracias a esto.

El hecho de que se restringe la venta de antibióticos es un debate en el que debe educar el Ministerio de Salud. Al crear una ley de esta manera, se siente que se elimina algo que antes era un derecho.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *