IMPORTANTE: Se revelan resultados sobre nueva encuesta presidencial

Durante la tarde de ayer una empresa de Costa Rica llamada Opol reveló los resultados de una encuesta presidencial que habían hecho. Opol había decidido incursionar e invertir en Guatemala debido al período de elecciones presidenciales que la nación ha presentado en estos últimos meses. En esta encuesta participaron aproximadamente 2200 personas de todo el país, pero aún así el representante de Opol dice que los resultados pueden cambiar para las elecciones presidenciales.

Sandra Torres lidera con un 23,36% de intención de voto en la encuesta presidencial

Este era capaz un resultado que muchos consideramos como obvio. Torres era la candidata que lideraba las encuestas después de Zury Ríos y Thelma Aldana. Ahora que ambas ex candidatas fueron invalidadas de las elecciones, presumimos principalmente que Torres acogería la mayoría del voto huérfano.

El nivel de conocimiento entre los votantes sobre Torres es de 92%. La mayoría de los participantes saben quién es, pero aparentemente estos tienen un opinión negativa sobre ella.

Roberto Arzú llega de segundo lugar

Con una intención de voto del 13,18% Roberto Arzú llega de segundo lugar. Aunque con un poco más de la mitad del apoyo que goza Torres, Arzú afirma que “Estar de segundo lugar solo me motiva a seguir trabajando más duro”. A través de su cuenta oficial de twitter explica que sí se puede vencer a Sandra Torres.

El nivel de conocimiento de Arzú ronda un 68% y la mayoría de los votantes lo reconocen por ser hijo de Álvaro Arzú.

Giammattei de tercer lugar entre los votantes

Opol no declaró el porcentaje de intención de voto de Giammattei. El candidato de Vamos tampoco se ha pronunciado acerca de estos resultados.

El nivel de conocimiento entre los votantes sobre Giammattei tampoco fue dicho, pero se afirma que la mayoría de los votantes lo reconocen por haber sido candidato en las elecciones presidenciales desde 2007.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *