¡Se suspende el conteo de actas! Y ahora se busca una mejor forma de hacer el cotejo

Se suspende el conteo de actas electorales, el mismo que había dado inicio el pasado 27 de junio de 2019, técnicamente la suspensión entró en vigencia a partir del medio día de hoy.

De acuerdo con el TSE esta suspensión se decidió para dar paso a una «nueva y mejor forma de revisión». Este según las palabras de Óscar Sagastume, Inspector General del Tribunal Supremo Electoral.

Es la segunda vez que se cambia la revisión de actas para implementar una nueva logística. Según Sagastume la revisión de actas se venía dando sin ninguna novedad, sin embargo a requerimiento de los fiscales se cambiará la metodología de cotejo.

La nueva metodología

El nuevo cotejo de votos se hará de la siguiente forma: Se utilizarán tres mesas que permitan agilizar el cotejo de las actas para diputados de listado nacional, presidenciables y diputados al Parlacén.

“Se formarán tres mesas para las elecciones nacionales –Presidente y Vicepresidente, diputados por Lista Nacional y Parlamento Centroamericano– porque requieren un mayor número de elementos humanos para poder viabilizar y dar más agilidad al desarrollo de la audiencia”

Ahora deberán implementarse cambios en el plan de logística e instalar cubículos y colocar el equipo necesario para una correcta revisión y cotejo de actas electorales.

No hay fecha para terminar el cotejo

El fiscal compartió el dato que 19 distritos ya han concluido la revisión de actas de corporaciones municipales y diputados de distrito.

Sin embargo no se sabe cuándo terminará el cotejo ni una fecha para el mismo.

Todo este tema del conteo de votos se ha salido de los parámetros reconocidos como «normales» y han causado mucho malestar en la población, quienes ya tildan de fraude todo este proceso electoral.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *