Se suspenden las elecciones en San Jorge, Zacapa

La mañana electoral ha iniciado muy ajetreada, en especial por sucesos no positivos que se han desarrollado en distintos puntos del país. Como es el caso de San Jorge, Zacapa. En donde de sean suspendido las elecciones.

El motivo de la cancelación de las elecciones en San Jorge es debido a la renuncia completa de la Junta Electoral debido a fuertes amenazas.

Ante lo ocurrido la PDH (Procuraduría de Derechos Humanos), lamenta lo acontecido y el hecho que la junta electoral denunciase que fuera fuertemente amenazada de muerte, por lo mismo decidieron que los centros de votación no fuese abiertos el día de hoy.

El ministro de gobernación, Enrique Degenhart aclaró que la PNC ha brindado seguridad a los miembros de la Junta Electoral de San Jorge Zacapa, al mismo tiempo afirmó que la institución que dirige cuenta con planes para reaccionar a este tipo de siniestros, en especial en los lugares donde históricamente y en previos comicios se han presentado conflictos de distinta índole.

No solo en Zacapa

También tenemos conocimiento que en Malacatán, San Marcos se han presentado siniestros debido a denuncias sobre fraude electoral.

Así mismo en San Pedro Sacátepéquez, también del departamento de San Marcos se ha presentado una amenaza de bomba en centros electorales.

¿En tu localidad también se ha presentado algún siniestro?

Puedes reportarlo en los comentarios o en nuestra página de facebook y nosotros nos encargaremos de difundirlo.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *