Temblores en Guatemala y Estados Unidos: ¿Podrían estar relacionados?

Hace un par de días habíamos reportado que CONRED detectó 5 actividades sísmicas distintas que ocurrieron en menos de 3 días. Los temblores se detectaron en los municipios de Quiché y Huehuetenango donde ocasionaron algunas fracturas estructurales.

Ahora, se conoce el registro de otro par de actividades sísmicas, pero no necesariamente cerca de Guatemala. Estos temblores se registraron específicamente en la zona de Los Ángeles en Estados Unidos, en donde estos llegaron a tener una magnitud de 6,4 y 7,1.

¿Los temblores de Guatemala y Estados Unidos podrían estar relacionados?

Ahora que conocemos que estas 2 actividades tectónicas ocurrieron en período menor a 1 semana, solo queda preguntar: ¿Están relacionadas?. A ciencia cierta no se puede declarar nada, pero es un hecho que le pone los pelos de punta a las entidades gubernamentales.

El hecho de que los temblores hayan tenido una potencia tan fuerte en el terreno Estadounidense es algo que alerta a muchas organizaciones tanto de Norte América como de Centro América.

Las actividades sísmicas se han reportado tanto en territorio Guatemalteco, Salvadoreño y Estadounidense, por lo que esperar que estas se repitan es algo que se debe tener en cuenta.

Especialistas explican que más sismos podrían estar garantizados

Múltiples especialistas en actividades geológicas de este tipo han salido a la luz explicando que “Sólo hay 1 posibilidad de 20 que le siga uno mayor”. Estos mismos especialistas explican de igual manera que es de esperar sismos de igual magnitud o incluso un poco menor.

Desconocemos si estas actividades sísmicas de verdad están relacionadas. Lo único que se puede reconocer es que si lo que explican los especialistas es verdad, Norteamérica podría estar frente a una posible catástrofe.

En cuanto a Guatemala y Centroamérica, nuestro equipo de Guatenoticias cree que solo podríamos estar frente a unas réplicas en tal caso de experimentar algo.

Seguiremos informando en cualquier caso de que más información sobre esto salga a la luz.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *