5 Tips para tener éxito en una entrevista de trabajo

Si estás en busca de un nuevo trabajo queremos compartir contigo 5 tips para tener éxito en una entrevista de trabajo en Guatemala.

Es un hecho que las empresas siempre querrán al mejor personal, bien se dice que el capital humano es el activo más importante para cualquier empresa.

La clave está en que logres proyectar en tus entrevistas de trabajo quién eres realmente y qué puedes aportar al trabajo de tus sueños o a esa empresa en la que siempre has querido trabajar.

Que no te dominen los nervios

No permitas que un momento de nerviosismo arruine tus aspiraciones y aquello que quieres, aprende a manejar las situaciones y tus nervios.

Que estés nervioso puede llegar a ser normal, no lo sería si no fuera algo importante, la clave está radica en que manejes esos nervios a tu favor, convierte ese momento de adrenalina en respuestas positivamente enfocadas y en una presentación sobresaliente.

Que tu atuendo proyecte quien eres

Existe un dicho que reza «Como te ven te juzgan», puede que no sea del todo cierto, pero si que lleva mucho de razón, la primera impresión cuenta, tu atuendo es parte primordial de ello.

Contextualiza el tipo de empresa y tu personalidad para definir el atuendo definitivo, nuestra recomendación es que no vistas igual en todas tus entrevistas, presta atención a los detalles, el puesto al que aplicas y como quieres que te vean.

Investiga y prepárate

Este punto es de SUMA importancia, prepárate para tu entrevista de trabajo, investiga la empresa, su historia y valores, qué ha hecho en el mercado, enfócate en que puedes aportar tú y como puedes desempeñar exitosamente el puesto al que aplicas.

Saluda firmemente

En los pequeños detalles han quedado muchos candidatos descartados, no le restes importancia al saludo, un buen saludo puede ser la diferencia entre ser o no tomado en cuenta.

Saluda firmemente, esto proyecta seguridad en ti mismo y confianza. Sin embargo no significa que debas estrujar hasta dejar morada la mano de tu entrevistador, no quieres que sea muy fuerte para no parecer demasiado dominante pero tampoco quieres que sea débil y seas juzgado como alguien sin carácter y de floja actitud.

Sé tu mismo

Sin duda alguna este es un consejo muy útil, sé quien tu eres, a fin de cuentas no puedes ni debes fingir ser alguien quien no eres. Estarías mintiéndole a la empresa y mintiéndote a ti mismo, tarde o temprano ambos saldrán perdiendo de esta mala combinación.

No crees falsas expectativas, más bien muéstrate como eres y trata de demostrar como esa persona podría ser el próximo gran activo de la compañía.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *