Sandra Torres considera contradictoria la decisión de Jimmy Morales con respecto a la reunión con Trump

El 14 de Julio se hizo saber que la reunión que tendría lugar el día de hoy entre Trump y Morales se pospuso. Sandra Torres se ha pronunciado sobre esta decisión y la ha considerado contradictoria con respecto a las acciones del presidente Morales.

Torres: Jimmy atendió la recomendación que le dimos

La confusión de la ganadora de la primera vuelta viene debido a que  Morales estaba decidido a firmar un acuerdo para convertir Guatemala en el tercer país seguro.

Los compañeros políticos del presidente Guatemalteco le recomendaron que pensara bien antes de hacer esto debido a que Guatemala no está en condiciones de albergar migrantes.

Torres en específico presentaba una preocupación pronunciada sobre este asunto. Ella explica: «Vemos con mucha preocupación cómo él iba a firmar un acuerdo de “Tercer País Seguro” sin negociar nada para nuestros migrantes«.

Sandra continúa con su explicación exigiendo que en caso de firmar el acuerdo, debe de haber algún beneficio, especialmente para los guatemaltecos en Estados Unidos.

¿La CC canceló la reunión o en realidad la canceló Morales?

Creemos fielmente que a pesar de las restricciones y los amparos que suponía interponer la CC, Jimmy hubiera podido reunirse con el homólogo estadounidense sin problema.

Aquí es donde entra lo que considera Torres como una contradicción. Sandra exclama que: 

Por un lado decía que iba a esperar una resolución de la CC y por otro lado que no iba a firmar el acuerdo. Entonces no entendemos realmente qué iba a ir a hacer a Estados Unidos”.

Los migrantes, Trump y Morales

La situación de los migrantes en la frontera norteña es un tema de mucha polémica actualmente. Cada paso que Trump y Morales tomen podría ser un error, especialmente el caso del guatemalteco quien está por terminar su período presidencial dentro de poco.

Seguiremos informando si algo de más relevancia sucede o sale a la luz.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *