Torres y Giammattei se preparan para la segunda vuelta a su propia manera

Mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el Ministerio Público (MP) y los representantes de los partidos políticos siguen con el arduo conteo de actas, Torres y Giammattei se preparan para la segunda vuelta.

El TSE originalmente anunció que la segunda vuelta tomará lugar el 11 de Agosto, por lo que los candidatos tendrán 40 días para organizar sus estrategias.

Torres y Giammattei tratarán de convencer a las personas que no votaron en la primera vuelta.

Según las primeras declaraciones de cada candidato, su enfoque será el de convencer a los guatemaltecos que no votaron antes. Esto se debe a que en la primera vuelta de las elecciones generales predominó tanto el voto nulo como el voto en blanco.

La meta de los rivales entonces sería consagrar y convencer la mayor cantidad de personas para añadir más números a sus resultados.

Para la segunda vuelta Torres estaría teniendo las probabilidades más altas de ganar, pero eso no deja de lado a Giammattei. El inconforme asociado a Torres y la UNE es notable para todos, así Giammattei podría verse beneficiado por esto.

Torres discute su estrategia para garantizar nuevos votos

Sandra Torres declaró que su campaña empieza desde el día de hoy. De hecho, la candidata a la segunda vuelta publicó el día de ayer un video donde promueve su campaña electoral a través de twitter.

Torres es la que se observa más intranquila por comenzar su campaña de nuevo y conseguir la mayor cantidad de votos.

Giammattei discute su organización y sus estrategias para la segunda vuelta

Con respecto a Giammattei y su campaña electoral este se nota un poco más tranquilo y confiado. Giammattei admite que agradecieron en todos los municipios donde predominó su votación, pero a la vez notó que parte de sus propagandas habían sido removidas.

Giammattei explica que comenzará su campaña electoral cuando sea el debido tiempo, pues quiere imponer el respeto. Su estrategia constará en consagrar sus votos y a más personas que originalmente votaron en blanco.

La segunda vuelta tendrá lugar el día 11 de Agosto, donde se decidirá el próximo presidente de Guatemala.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *