TRUMP: «Siento que Guatemala y Honduras me han estafado durante años»

En la mañana de hoy, el presidente norteamericano Trump se pronunció sobre Guatemala y Honduras. En esta explica que se siente estafado, principalmente por el hecho de que Jimmy Morales declinó firmar para que Guatemala fuera el tercer país seguro.

“Les hemos estado mandando cientos de millones de Dólares, pero ya no más”

Uno de los puntos que el presidente americano expresó con más sentimiento fue el hecho de que se siente estafado. Trump explica que Estados Unidos había mandado cientos de millones de dólares como tontos a países que no hacen nada por Estados Unidos

Con el argumento de que se siente estafado, el presidente norteamericano explica que cancelará la ayuda económica para Guatemala y Honduras. El motivo principal que da es el hecho de que estos países no hacen nada para detener la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Trump: “Ahora dicen que por un fallo de la Corte de Constitucionalidad, no pueden firmar el acuerdo”

Otro de los puntos con los cuales Trump arremete contra Guatemala es por el hecho de que Morales no se reunió con este. La reunión se canceló justo un día antes de su fecha prevista.

La reunión que ambos tenían prevista era para tratar el tema de inmigración ilegal y que Guatemala acceda a un acuerdo para ser el tercer país seguro. Esto obviamente no se cumplió.

Ahora sabemos que en realidad lo que le impidió firmar el acuerdo a Jimmy Morales es que necesitaba la aprobación del congreso de la república. Esto fue una medida de último minuto pues Morales pretendía firmar el acuerdo el pasado Lunes sin ninguna interrupción.

El presidente Norteamericano ha sido bastante severo con respecto a los países centroamericanos. De aquí veremos cómo Guatemala y Honduras responden a sus acusaciones de enviar criminales a Estados Unidos. En cualquier caso y de igual manera, seguiremos informando.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *