TSE: ¡No hubo fraude en las elecciones!

Tras más de 72 horas transcurridas desde el cierre de las votaciones el domingo 16 de junio pasado a eso de las 6 horas de la tarde se iniciaba el conteo de votos y cierre de mesas electorales. Hasta el momento están computadas el 99% de las mesas y pero el TSE sigue sin dar resultados finales.

Si visitamos el portal de resultados de las elecciones 2019 del Tribunal Supremo Electoral encontraremos la leyenda «Resultados Preliminares» e incluso el servidor ha estado experimentando fallos y caídas por lo cual no está del todo disponible.

Sin embargo el TSE en conferencia de prensa a través de Julio Solorzano presidente de dicho organismo afirmó que «No es factible que exista fraude en las elecciones del pasado domingo».

También afirmó que a pesar de que no haya existido fraude sí «pudieron haberse cometido errores» al momento de digitalizar documentos o por parte de las mesas electorales.

En relación a denuncias realizadas a través de la app de android que se habilitó o a través de las redes sociales sobre un supuesto fraude electoral el proceso es interponer las denuncias para su respectiva revisión.

Añadió también que «hasta que el TSE dé resultados finales se podrá adjudicar los cargos».

El jefe de informática del Tribunal Supremos Electoral explicó que las fallas en su página web se deben al alto nivel de demanda y visitas que ha tenido la misma, de acuerdo a los datos que compartió se llegaron a tener hasta 35 mil accesos por segundo.

Las protestas sin embargo no se han hecho esperar

Solorzano también aprovechó para hacer un llamado de atención a la población que esté molesta o inconforme con dichos resultados, para que eviten agredir a miembros de las juntas receptoras de votos y también eviten ser participes de manifestaciones y protestas.

Sin embargo los pobladores de distintos municipios no se han hecho esperar para transmitir sus descontentos y han iniciado protestas en diferentes puntos del país.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *