TSE rechaza y tilda de «cobardes» los hechos perpetrados por los ex militares

Durante esta mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ha pronunciado acerca de los hechos perpetrados por los ex militares el día de ayer. El presidente del TSE se pronunció este mismo día y afirma que aprovecharse del clima electoral atípico y conflictivo es un acto cobarde. Esta pronunciación también fue propiciada por el hecho de que durante los actos violentos del día de ayer, perdió la vida el representante de la junta electoral municipal de San José Acatempa.

“Él era un ciudadano que había contribuido con Guatemala”

Ante los hechos de ayer, el presidente del TSE Julio Solórzano, exclamó un gran pesar por la pérdida de Rudy Amán Monzón. Solórzano exclamó que “Era un ciudadano que había contribuido con Guatemala durante tres períodos como presidente de la junta electoral municipal”. Añadiendo que: “Estos hechos avergüenzan a todo un país estando próximos a un proceso electoral.” Rudy Monzón era conocido también por ser un profesor de educación media en ese municipio.

“Instamos que en el tema de seguridad se cumplan esas funciones” Ante los actos perpetrados por los ex militares

Solórzano también hizo énfasis en que los actos violentos del día de ayer no se pueden repetir. Durante su pronunciación exclamó: “Instamos y exigimos tanto al Ministerio Público como a las instituciones del Estado que están encargados en el tema de la seguridad de que cumplan con esas funciones, realmente este hecho afecta totalmente la vida de Guatemala y en particular el proceso electoral”

Se genera desconcierto entre la ciudadanía

Solórzano mostró preocupación por el efecto que ocasionarán los hechos perpetrados por los ex militares ante los ciudadanos que quieran ejercer su derecho al voto. En esto concordamos con él; Después de una campaña electoral problemática y el suceso de los ex militares, asumimos que probablemente, muchas personas se abstendrán de votar.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *