ATENCIÓN: Resultados preliminares de las elecciones presidenciales se revelan

El día prometido el cual muchos han estado esperando, finalmente ha llegado. Los meses previos al proceso electoral de Guatemala estuvieron plagados de muchos problemas que enturbiaban el panorama de esta; Pero ahora que ha terminado el proceso electoral, podemos eficazmente informar a nuestros lectores sobre los resultados preliminares.

Los resultados preliminares casi nos toman por sorpresa

Las papeletas de votación cerraron como debían a las 16:00 horas. Se sabe que hubo algunas irregularidades en ciertos centros de votación, pero nada que entorpeciera por completo el proceso.

Pero lo que de verdad queremos destacar son los resultados preliminares que ha revelado el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Vale recalcar que son preliminares y no definitivos.

A través de su página web el TSE reveló estadísticas acerca de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales. Estos resultados sobreponen a Sandra Torres de 1er lugar. Luego vendría Giammattei con solo un 2% de diferencia y de último, está un candidato inesperado en cierto sentido, Edmon Mulet con un 7% de diferencia.

Roberto Arzú estaría quedando de por fuera

El candidato de Podemos, sorpresivamente estaría quedando de cuarto lugar. Arzú quien también era uno de los primeros favoritos no aparece entre los primeros de tres puestos de los resultados preliminares.

Debemos recordar que estos resultados no son definitivos y por lo tanto no se pueden tomar como un hecho. El equipo de NoticiasGuate espera que los resultados definitivos se den el día de mañana, lunes 17 antes del medio día.

¿Habrá segunda vuelta?

Las condiciones para que pueda existir una segunda vuelta en las elecciones presidenciales constan de que ni un solo candidato obtenga más del 50% de votos. Hemos analizado lo más que podemos los resultados preliminares durante su desarrollo y por ahora creemos firmemente que sí habrá una segunda vuelta.

Sin mucho más que decir sobre los resultados preliminares, les dejamos una imagen de las estadísticas. Les recordamos que estos resultados no son definitivos y se deben tomar con cierto grado de sutileza.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *