¡Financiamiento Ilícito! UNE se ve empapado del caso que involucra a Sandra Torres

Antes de que se revelaran los resultados de la segunda vuelta Giammattei prometió llevar a Sandra Torres a prisión. Esto se debe a un caso de financiamiento ilícito durante una de sus campañas, pero no se hacía nada debido a su inmunidad. Ahora que Torres la perdió, tenemos que no solo ella, sino toda la UNE se ve involucrada.

financiamiento-ilícito-prisión-sandra-torres-UNE
Sandra Torres siendo llevada a la corte.
Cortesía del Clarín.

Sandra Torres es la primera implicada y ya está en prisión. Ahora solo falta el resto de la UNE

Ahora que la inmunidad de Sandra torres se ve comprometida al no ser una candidata presidencial, las autoridades han realizado su captura. Torres se dirigió a los tribunales el día de ayer, donde se determinó que iría directamente a la prisión Mariscal Zavala

El gabinete de Torres y sus abogados intentaron que goce del mismo derecho que el Ex presidente Otto Pérez Molina, pero esto falló. La defensa de Torres explicó que ésta sufría arritmia cardiaca e hipertensión pero la jueza se mantuvo férrea en su opinión. Es por esto que Torres se encuentra en prisión hasta que un médico certificado verifique su condición.

El principal caso del cual se ve empapado la UNE con respecto a Sandra Torres, es debido a un reporte de financiamiento ilícito. Esto ocurrió durante la campaña presidencial del partido durante el 2015, donde hubo ciertas irregularidades que no se explicaron.

El Ministerio Público busca más allá y desea cancelar el partido de la UNE por el financiamiento Ilícito

El procedimiento comenzó principalmente por Sandra Torres y la difunta CICIG. Esto ahora se extendió por el Ministerio Público, debido a que éste busca cerrar la agrupación política en su totalidad. Varios magistrados y diputados de la agrupación se encuentran actualmente con órdenes de la corte.

La UNE está buscando cualquier manera de defenderse tanto legal como políticamente. En este punto no sabemos si la agrupación se disolverá o si seguirá en pie. De cualquier manera seguiremos informando sobre el caso de financiamiento ilícito.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *