URGENTE: ¡Sandra Torres y UNE podrían ser expulsados de la candidatura presidencial!

A tempranas horas de la mañana se hizo saber que la posición de Sandra Torres como candidata presidencial en las elecciones generales de Guatemala podría correr el riesgo de ser invalidada.

Como ha sucedido con las otras 2 ex-candidatas a la presidencia, específicamente Zury Ríos y Thelma Aldana, las cuales fueron revocadas de sus derechos a participar en las elecciones generales por razones referentes a sus estados jurídicos, otros candidatos más podrían correr el peligro de ser eliminados de la carrera presidencial sin previo aviso.

Aparentemente la persona que podría correr el riesgo de ser invalidada de la carrera presidencial, es la candidata Sandra Torres, la cual se encuentra auspiciada por el partido político de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y actualmente es la que se encuentra al tope de las encuestas de popularidad después de que Ríos y Aldana fueran posiblemente eliminadas de la candidatura permanentemente.

Lo que pone a Sandra Torres y al partido UNE en un estado de alerta, es que recientemente fueron acusados por el Ministerio Público (MP) de ser partidarios de financiamiento electoral ilícito durante la campaña electoral del 2015. Los detalles del audio que se filtró implican que se recibieron una cantidad aproximada de 40 millones para el financiamiento electoral de esta candidata durante el año 2015, los cuales nunca fueron registrados oficialmente en el reporte de financiamiento electoral.

Esta acusación fue presentada anta la Corte de Constitucionalidad (CC), pero hasta ahora el caso no ha sido tratado seriamente ya que ha sido postergado por al menos 2 semanas. La inmunidad poseída por Sandra Torres parece no ser afectada, por lo que su estado como candidata a la presidencia es prácticamente irremovible.

La tensión política en Guatemala aumenta cada día más mientras las condiciones parecen favorecer solo a un grupo selecto. ¿Será esto un ápice de la corrupción a la que se refería Aldana anteriormente?

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *